Como Titular de datos personales usted tiene los siguientes derechos:
1.Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
2.Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la citada ley.
3.Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
4.Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
5.Acceder en forma gratuita, una vez al mes, a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
TRÁMITE DE CONSULTAS Y RECLAMOS (PQRSF)
1.Tanto para consultas como para reclamos relacionados con la administración de sus datos personales podrá dirigir una comunicación escrita al correo electrónico rectoria@donboscocollege.edu.co o entregarla en las instalaciones administrativas del colegio ubicadas en la Calle 9 13-32. Para ello deberá acreditar que usted es el Titular de los datos, adjuntando copia de su documento de identidad e indicando su dirección física o electrónica en la cual desea recibir la respuesta.
2.Cuando se trate de la formulación de reclamos deberá describir los hechos que dan lugar al mismo y los documentos que quiera hacer valer.
3.En el evento en que usted actúe como causahabiente del Titular, representante o apoderado del mismo, deberá adjuntar el documento que acredite que tiene tal calidad, bien sea el registro civil de nacimiento y de defunción del Titular, o el poder correspondiente cuando obre como apoderado.
4.En el caso en que falte alguno de los requisitos aquí establecidos se le informará dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de las solicitudes para que los complete, si no los subsana no se podrá dar trámite a su solicitud. En el caso de los reclamos, transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que sean subsanados se entenderá que ha desistido del mismo.
5.El plazo para obtener sus respuestas en el caso de consultas es de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo; este término podrá ser prorrogado por cinco (5) días hábiles más. Por su parte, los reclamos serán resueltos en quince (15) días hábiles, prorrogables por ocho (8) días hábiles más de conformidad con lo que dispone la Ley.
6.Publicar en la Página web del Colegio Don Bosco